V I S I T A   T U R I S T I C A

 

 

En esta almazara es posible realizar visitas previa reserva.

Aquí les ofrecemos una descripción de las mismas.  

También podemos diseñar una a su medida.

 

 

Llegada del Grupo: La azafata entregará ticket de canje para el obsequio de muestra de aceite en la tienda. Es aconsejable que los clientes lo canjeen DESPUES de la degustación.

 

1ª PARTE: EL ARBOL. EL FRUTO.

 

Antes de acceder a la zona de demostración se pueden mostrar los ejemplares de olivo y otros frutales( naranjos, granados, higueras, membrillos etc.) de la zona de descanso, que se encuentra a la izquierda de la entrada principal, así como los servicios, situados en la zona de tránsito.  En caso de duda,  se cuenta con las orientaciones de la azafata.

 

 

El guia acompañante del grupo dispondrá de la información (facilitada en  español, francés, inglés o alemán) necesaria para explicar el proceso de fabricación del aceite, pudiendo mostrar la maquinaria empledada e incluso observar las muelas de granito en movimiento. existen displays y objetos demostrativos a su disposición.

 

 

DEGUSTACION.

 

Se ofrecerá a los clientes una degustación de aceite de Oliva Virgen Extra con pan y una copa de vino de Málaga dulce de excelente calidad.  No se añaden otros condimentos al aceite ( sal, ajo ) para que se pueda apreciar y conocer bien el gusto natural del mismo. Se acompañará con aceitunas y patatas fritas o en su defecto, con algún tipo de frutos secos.

 

A partir de este momento, los clientes serán libres de dar un paseo, tomar fotografías y recoger la muestra de aceite de regalo en la exposición, canjeándola por los tickets entregados a la llegada.

 

 

EXPOSICION. TIENDA.

 

Junto al molino del interior existe un resumen gráfico del proceso, desde el fruto al residuo seco (orujo). El orujo es el residuo tras el prensado. Se vende por camiones y se mezcla con otros aceites refinados. NUNCA puede ser  vendido como aceite de oliva. Debe especificarse su origen como aceite de orujo.

 

En todo el recinto hay carteles alusivos a distintos aspectos de esta tradición en varios idiomas. Existe un folleto explicativo en inglés y alemán y el mismo en español y francés a disposición de los clientes.

 

En el interior pueden encontrar a la venta el mismo aceite y el mismo vino que acaban de degustar, además de alguna selección especial y embotellados de fantasía, aceite de almendras en formato pequeño ( uso cosmético para la piel ), aceitunas, mermelada casera y frutos secos.  Pueden utilizar divisa no española. NO se puede comprar con tarjeta de crédito.

 

  

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

 

 

*    Rogar a los clientes que no cojan la fruta de los árboles. Están ahí para el  disfrute de todos.

 

*    En el caso de clientes con sillas de ruedas, pueden acceder perfectamente al interior por la parte posterior.

 

*     En tiempo soleado, es muy agradable relajarse bajo los frutales en la zona de descanso.

 

*    Con  tiempo frío, lluvioso o adverso se intentará facilitar, en la medida de lo posible, la degustación en el interior.

 

 

*      El tiempo medio de permanencia en el molino varía entre 60 y 75 min.

  


Image       Image

M E D I T E R R A N E A     S. L.