- FUTURO -

A C E I T E   M A S   E C O L O G I C O

 

 

 

UNIDAD  ECOLOGICA

           

EL SISTEMA. MAQUINARIA:

 

Triturado:

La unidad de trituración, de 40 cv. de potencia y alimentación eléctrica, es alimentada por una tolva automática con capacidad para 20.000 kgs. de fruto.

 

Batido:

Una vez triturado, el fruto pasa automáticamente a 3 unidades de batido simultáneo con control de niveles que optimiza el llenado, donde se bate la pasta unos 10-20 minutos para facilitar la creación de partículas de aceite de mayor tamaño.

 

.

 

ULTIMA GENERACION

 

 

Conviviendo y respirando el mismo aire en este molino, sus propietarios han apostado por compartir los métodos tradicionales con lo más avanzado en obtención de aceite de oliva virgen extra de óptima calidad.

 

_­­­­­­­­­­­­­_______________________________________

 

 

TRITURADO Y CENTRIFUGACION: Es el método más moderno y utilizado en las grandes factorías. Al centrifugar la mezcla de aceite y agua resultante del batido, los dos líquidos se separan y salen por conductos diferentes.

 

En el Molino de la Paca y tan sólo desde 1.999 se produce aceite más ecológico, obteniendo alpeorujo en lugar de alpechín y orujo en el proceso de producción. El trabajo se realiza en frío, garantizando la máxima calidad del aceite.

 

No se utilizan aditivos de ninguna clase.

 

___________________________________________________

 

 

 

 

Eliminación de residuos:

De aquí la pasta es enviada a una unidad de separación llamada “decanter” , trabajando a 4000 r.p.m., y donde se elimina la mayor cantidad de residuos no deseados.

 

Centrifugación:

El paso final es el centrifugado del líquido obtenido  a unas 8000 r.p.m., mezcla de aceite y agua, donde se separan y se obtiene el preciado aceite de óptima calidad.

 

Almacenado:

La conservación del producto final tiene lugar en 3 tanques de acero inoxidable, uno de 16.000 kgs. y otros dos de 27.000 kgs.

 

 


Image       Image

M E D I T E R R A N E A     S. L.